Licencia de Creative Commons
ojos de poeta caricias del alma by andres lazcano garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://anlazgar.blogspot.com.ar/.

lunes, 31 de diciembre de 2012

donde estabas

Donde estabas cuando la gelida tarde calaba hondo en mis huesos, y el nefasto silencio se apoderaba del crudo invierno mientras yo te esperaba.
Donde estabas cuando la peligrosa desolacion de la madrugada, me mostraba amores ficticios, con amargos sabores que llenan espacios vacios de noches solitarias.
Donde estabas cuando totalmente embriagado por el vicio de la soledad, alucinaba abrazos divagando en mi inconsiencia, y la ferviente lucha por imponer mis caprichos al destino, que una vez mas se interpuso en mi camino, dejando sin chances al amor que una vez sentimos.
Donde estabas cuando mi corazon enloquecido choco con la paradojica realidad, y mis manos transpiraban ausencia de caricias que las horas despiadadas como filosos cuchillos llegaban a mis entrañas, mientras yo te esperaba, mi mente y mis ojos esculpian tu figura en cada rincon de nuestra morada.
Donde estabas cuando la tenue luz de la mañana veia mi cama vacia, y el sueño mas hermoso terminaba.
Donde estabas cuando miraba de reojo mi sombra creyendo que me acompañabas, y maquillaba mi alma con sonrisas inventadas.
Donde estabas cuando el viento secaba una y otra vez mis lagrimas, y el martirio de lo intangible vestia de luto mis ganas.
Nada hacia suponer que te iba a volver a ver, cuando mi amor por vos se debilitaba, ya lo peor habia pasado, donde estabas amor mio cuando te necesitaba.

martes, 18 de diciembre de 2012

le pido a dios

Imploro a dios que tu avasallante forma de quererme, y la suspicacia de tus demostraciones, puedan sortear siempre los oscuros baches de mis emociones, que son como el fino hielo de la escarcha a la mañana, que se desarma con los primeros rayos de sol en el alba temprana.
Imploro a dios que en las acogedoras paredes de tu pecho inmenso, acaricies la simpleza de mi amor, con la  dulce sinfonia de los latidos tiernos de tu corazon, que sabe que vivo para amarte, y desde mi mas pura escencia, despejo todos los interrongantes sobre mi existencia.
Imploro a dios que la tortura implicita que el tiempo imprime en los atardeceres que tu ausecia duele, escuche tu voz y llene el vacio hasta volver a verte.
Imploro a dios para no convertirme en un paramo perdido en el desierto de tu olvido, y no mojar tus alas en el espejismo de mi necedad, para que volemos juntos siempre respetando nuestra libertad.
Imploro a dios para que en el ultimo minuto de nuestra terrenal existencia, sellemos con un te amo nuestro pasaje a la eternidad.

domingo, 16 de diciembre de 2012

te amo

Mis palabras le piden refugio a tus ojos que hablan el lenguaje magico del amor, gritos que se transforman en susurros, ambigua manera de expresar lo que hay en el alma escondido, que llega suave a deleitar mis oidos.
Tu piel se anima a suaves e  interminables caricias, como el estribillo de una cancion que nunca termina.
Esta relacion de pasion, que hizo desaparecer el mundo y se transformo en amor,  logro sacar bajo fianza mi desesperanza, y alcanzar la libertad cada vez que estoy con vos.
Y en la madrugada fria, donde no hay reparo, y el sol no ha salido, quedaron al descubierto nuestros cuerpos, de esto no planeado que los dos vivimos.
Este amor es como el sol escondido en el mar, que por las mañanas se trepa al cielo, y por las tardes va escapandose de las nubes buscando el horizonte para descansar.
Este amor que viajo a tierras lejanas y nunca tuvo miedo, vivio en la distancia siempre custodiado por el padre cielo.
Lo nuestro nunca fue en vano, porque el amor y la pasion siempre fueron de la mano.
Y cuando la pasividad se adueño de nuestros cuerpos, despues de haber perdido la nocion del tiempo recorriendo con mis manos tu templo perfecto, la pasion descansa en un rato de calma dejando fluir otros sentimientos.
Se escucha un te amo en este idilio soñado, de esa composicion maestra de dos seres que se aman.
LLeno de jubilo te doy la bienvenida, yo se que sos la mujer de mi vida, y desde lo mas profundo de mi alma a vos me dirijo, yo quiero que seas la madre de mis hijos.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

acercate

Acercate a mi para sentir la musica de mi corazon, que suena mas fuerte en la acustica de tu piel.
Acercate a mi para sentir en mi sangre caballos salvajes, que recorren mi cuerpo, sin poder tomar las riendas de eso indomable que siento aqui dentro.
Acercate a mi para dejar libre esta sonrisa encarcelada cuando sabe de tu ausencia.
Acercate a mi para acurrucarme entre tus brazos y dejar descansar a la soledad.
Acercate a mi para sacar penas oxidadas y llenar de regocijo los pasillos del laberinto de mi alma, que sana con tus palabras, que salen empapadas del almibar de tus labios, y no me canso nunca de escucharlas.
Acercate a mi y no me nombres, porque en ese silencio encuentro el mas puro sentimiento, lo unico que se escucha cuando estamos juntos es el sonido del viento.
Acercate a mi y dibuja en mi pecho la historia de amor, escrita con besos, caricias y mucha pasion.
Acercate a mi para que inundes mis campos fertiles con las semillas de tu corazon, y asi recoger los frutos de este gran amor.
Acercate a mi para ser la gota de lluvia que tome por sorpresa la tibieza de tu piel, que aprovecha la geografia de tu cuerpo para dejarse caer.
Acercate a mi para aprovechar este amor latente, no quiero que dejemos nada pendiente.
Acercate a mi  y asi reafirmar este amor empedernido, que a veces ha estado un poco moribundo, pero que siempre a sobrevivido.
Acercate a mi para poder respirar, el tiempo se ha convertido en nuestro mejor testigo, desde que somos uno yo respiro contigo.

lunes, 10 de diciembre de 2012

crei volver a verte

Crei volver a verte sobre el arco iris despues de la lluvia, llenando mis ojos de naturaleza, porque solo se compara con tu singular belleza.
Crei volver a verte, cuando mis sueños le dieron vida a un angel pintado en una pared, vole a la par tuyo y cuando me desperte, tenia esa sonrisa que tanto extrañe.
Crei volver a verte cuando el sol se pone en el aterdecer, te confundi con la sombra de la luna, que en una de sus fases en la noche oscura, parece dibujar tu hermosa figura.
Crei volver a verte con el alma en vilo, que sostiene mis ansiosos deseos pendiendo de un hilo, cuando me encontre calmando soledades con una foto tuya en una tarde fria, y me quede con tu risa el resto del dia.
Crei volver a verte y nacer de nuevo, cuando tu alma se metia dentro de mi cuerpo, y olia ese perfume de tu piel, que por un momento hizo que volviera ese inmenso placer.
Crei volver a verte cuando el murmullo del bosque se expresa, y todos estan alertas, porque la naturaleza anuncia una feroz tormenta, corro al refugio de tus manos magicas y me cobijo en el fuego de tus ojos tiernos, que abrigan silenciosos todos mis miedos.
Crei volver a verte, visitas mis sueños todas las  noches, estas viva en mis pensamientos, y como un destello, aunque no pueda tenerte espero que sigas en ellos, estas guardada en un rincon de mi mente y vas a vivir conmigo eternamente.




domingo, 9 de diciembre de 2012

te recuerdo

Te recuerdo como la noche oscura, que cubierta de nubes extraña la luna.
Te recuerdo como el bosque, que echa de menos el canto de los pajaros los dias de lluvia.
Te recuerdo cual flor encantada que embellece la pradera, hiciste de todas las estaciones una hermosa primavera.
Te recuerdo libre como las hojas que siguen los caprichos del viento.
Te recuerdo como el arrullo de una madre, que calma el llanto de un niño sin consuelo.
Te recuerdo como el agua que baja de la montaña, de rapidos increibles, que al final de su recorrido encuentra la calma.
Te recuerdo como la humildad de los grandes, de mirada timida y bondad infinita.
Te recuerdo como el hechizo, que hizo que tu corazon buscara la inocente forma de abrazar el mio.
Te recuerdo siempre, y tengo un monton de testigos, que un pedazo tuyo se quedo conmigo, son muchas las ganas de verte que no tengo consuelo voy a construir con mis manos una escalera al cielo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

creo en el amor

Creo en el amor desde que te conoci.
Creo en el amor porque con tu luz me mostras el camino, y cuando la tristeza domina, sos mi mejor medicina.
Creo en el amor ambicioso, que tras perder la memoria, quiere transformarse en el mas largo de la historia.
Creo en el amor salvaje, que cruza rios y mares desafiando realidades.
Creo en el amor desnudo, despojado de prejuicios, que desde que comenzo se ha convertido en el mas hermoso vicio.
Creo en el amor silencioso, que al mirarnos de esa manera, no sabemos donde estamos, y nace ese lenguaje magico de mis ojos para decirte te amo, montones de palabras sobran en esa bella cancion para expresar eso tan puro que sale del corazon.
Creo en el amor soñador, que construye fuertes muros para protegerse de las adversidades, y no sabe de necesidades, solo fluye cuando estamos juntos y resiste aunque la distancia nos separe.
Creo en el amor eterno, que se alimenta todos los dias de tu alma y la mia, no conoce de limites y es como las golondrinas, que de tanto emigrar, le escapan a la rutina.
Creo en el amor desde que te conoci, trajiste alegria a mi vida cuando no tenia salida, me diste razon de ser,
nunca pense enamorarme de ti mujer, todavia me acuerdo el dia me parece verte parada en el anden, mi corazon esta agradecido de que lo trates tan bien.

domingo, 2 de diciembre de 2012

emboscada de amor

Simetricos rasgos en tu rostro unico, descubierto por la persistencia del viento en tus cabellos, hacen que yo espere el momento justo, y aproveche el don de la naturaleza, para que quede al desnudo tu inigualable belleza.
No tengo lugar para guardar las mil razones que me das para estar vivo, y que las dimensiones inalcanzables de este amor, son el verdadero motivo.
Milagroso el sueño que hizo de nosotros esta realidad perfecta, yo quiero seguir soñando para que esto crezca.
Yo voy a ser la balsa, que te ayude a llegar a la orilla en el medio del rio, y en ese momento donde las palabras sobran, voy a traducir el lenguaje de tu cuerpo con mi piel, sabiendo que estoy a tu lado, te vas a  sentir amada y vas a saber lo que es vivir enamorada.
Abrigas mi piel con tus calidos abrazos, que son melodias muy bien entonadas, siempre me hiciste saber que me amabas con el silencio de tu mirada.
Del vapor de tus besos humedos, se desprende un camino sin rumbo hacia las partes mas escondidas, y mi ambiciosa busqueda, hace que todas recobren vida.
En la memoria de tu piel, quedaran grabados los vestigios, de muchas noches de placer.
Las huestes de mis sentimientos no conocen de razonamiento cuando se trata de amarte.
Bendita emboscada de amor a tu soledad y la mia, que nos sorprende transitando el camino de la vida.